Acerca de mi

Me llamo Juliana Cella y me dicen Juli. Vivo con mi familia en Neuquén Capital.

Amo leer, estudiar, decorar tortas y hacer tarjetas de recortes de papel. Estudié un poco de letras y bastante de RRHH y trabajé de eso por varios años, hasta que decidí darle un giro a mi vida y dedicarme 100% a mi emprendimiento Sra. Cereza, en donde enseño a otras maravillosas mujeres a decorar tortas.

Se podría decir que llevo la decoración de tortas en la sangre. Mi abuela paterna estudió decoración de tortas junto con mi tía y hacían una dupla de decoración fantástica. Juntas hicieron las tortas para las bodas de todos hijos de mi abuela y para todos los cumpleaños que han podido de sus quince nietos (incluidos cumpleaños de 15). Como yo vivía con mi familia en otra ciudad, mi abuela se encargaba de mandarnos todos los años una torta decorada por encomienda para cada cumple. Recibir la torta (que era con decoración sorpresa y que ¡por suerte siempre llegó intacta!) era EL momento feliz de mi cumpleaños y el de mis hermanos. ¡Abrir la caja llena de olor a fondant era casi mágico! Cada vez que iba a visitar a mi abuela y estaba decorando, me quedaba mirando cada detalle de lo que hacía y cuando no decoraba, yo pasaba horas hojeando sus libros y revistas de decoración.

Cuando nació mi hija, en el 2001, decidí que le quería hacer las tortas decoradas, como me hacía mi abuela y tuve la suerte de contar con su ayuda al principio y, si bien después ella ya no pudo decorar más, yo seguí con ese ritual cada año. Para mí, quedarme la noche previa al cumple haciéndole la torta es tan importante como el festejo mismo. Es algo que yo hago exclusivamente, con todo mi amor, para ella. Cada vez que decoro mi hermana entra a mi casa y me dice “¡mmm que olorcito a la casa de la abuela!”

Con el tiempo, fui mejorando mis técnicas y mis amigos me empezaran a pedir que les haga las tortas para sus hijos y seres queridos y de a poco fue surgiendo la idea de Sra. Cereza, que nació originalmente como un emprendimiento para vender tortas y con el pasar del tiempo se fue transformando en lo que es hoy. Enseñando a decorar a otras mamás, tías, amigas, abuelas y emprendedoras, siento que pongo mi granito de arena en los festejos y ayudo a que más personas puedan crear hermosos recuerdos llenos de olor a fondant y mucho amor.

 

❤ Dedicado a mi abuela Lydia, mi eterna inspiración ❤

13639638_10209093776317998_769647390_o

Anuncios

14 comentarios sobre “Acerca de mi

  1. Puedo agregar que, además de contar con el don de decorar con alegría y amor, también llevas en la sangre el don de la enseñanza!! Fuiste mi primer maestra (y la mejor) 😀 Que lindo leerte por acá ❤

    Me gusta

  2. Hermosa y emocionante presentación, Juli!
    Todo un desafío lanzarte a cumplir tus sueños que ya se están haciendo realidad, mucho por tu historia y lo que ella te inspira… pero más por tu maravilloso talento! Contás con todo mi apoyo y mi amor.
    Éxitos!

    Me gusta

  3. Hola Juli. No conozco nada del mundo del fondant. Lo único que hago son tartas de chuches, empecé a hacerlas hace años para mi sobrino Eduardo en su 1ª Comunión y desde entonces para todos los demás y alguna más. Siempre las hago parecidas, pero ahora quiero hacer una un poco distinta. Había pensado colorear azúcar y ponerla en la base a modo de césped. Mi pregunta es si podría pegar el azucar con la mezcla que explicas de pasta de fondant y agua? Muchas gracias.
    Un saludo,
    Teresa

    Me gusta

    1. Hola Teresa 😀 mmm… creo que se vería la pastita/pegamento… por ahí probaría con pegamento hecho con CMC 😉 fijate que en mi último post explico como hacerlo. ¡Ojalá te sirva! besos y gracias por leerme ❤

      Me gusta

  4. Googleando llegue de casualidad y me dio una alegría enorme encontrar a alguien de Neuquén! Comparto el sentimiento hermoso de preparar las tortas para mis hijos, recién estoy comenzando y me quedan llenas de defectos pero con tanto amor ! Ahora x modelar ositos quería saber con que pegarlos?

    Me gusta

    1. ¡Hola Agustinaaaa! 🙂 los animalitos, miéntras la masa esta húmeda, pegan perfectamente con agua (no hay que ponerle demasiada, sólo unas gotas). También funciona muy bien el pegamento hecho con CMC. Si las piezas ya están secas, funciona de diez el pegamento casero hecho con un pedacito de masa. Encontras ambas recetas acá en el blog. ¡Si no las encontras escribime y te paso links! Beso grande y gracias por leerme

      Me gusta

  5. Hola Juli..hace un par de meses que comencé a segurite en las redes! gracias a una alumna tuya de Neuquén y que vino a vivir a San Juan.. ! hermosa tu presentación e historia.. siempre las abuelas son signos de admiración y sus enseñanzas nos quedan grabadas a fuego!! espero algún día poder ir a tomar clases a tu taller.. tenés un estilo diferente.. de técnicas que por acá no dictan, y que se reflejan en cada trabajo de tus alumnas.. . nos vemos algún día en tu taller 😉 ! Vale de San Juan !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s