COSAS DE LA VIDA

10 Tendencias en decoración de tortas para el 2019

¡Hola hola a todos por acá! Después de mucho tiempo, retomo el blog 😀 sé que he dicho esto mil veces, pero esta vez es verdad, y este año van a verme por acá más seguido 😉 . Me voy a poner las pilas porque estoy recibiendo un montón de mensajes de ustedes (acá y en las redes) y no quiero perder el contacto, así que este año voy a hablarles de nuevos temas de decoración de tortas, tips y la vida misma.

Hoy, para empezar, quiero hacer este post  (que ya hice en el 2017 y 2018) contándoles lo que se viene en tendencias de decoración de tortas, así se van poniendo a tono con las novedades.

Si bien hay cosas de las que ya venimos hablando y se repiten año a año, tengo ganas de hacer hincapié en las cosas que son realmente nuevas. Como ya conté otras veces, esto es como la moda de la ropa, no es que TODO lo que se usaba el año pasado se deja de usar y se viene TODO nuevo (menos mal, porque tampoco cambiaría todo mi guardarropas si fuera así… jaja) si no que las modas son cambios más paulatinos.

Antes de empezar les cuento que todas las fotos son tomadas de Pinterest y ninguna de las tortas está hecha por mí. Las elegí para que vean con ejemplos lo que les cuento y porque son hermosas ❤

Primero les cuento de tres modas que siguen ahí, al pie del cañón:

1 – Torta número y torta letra:

Estas tortas siguen siendo tendencia. Las que me conocen de antes, saben que a mi las modas tan populares me aburren… y bueno… esta torta me tiene un poquito aburrida. ¡Pero la verdad es que es linda! Y me gusta mucho que le hayan buscado la vuelta haciendo nuevas versiones con cremas de colores, golosinas, bombones caseros y demás. (Miren lo que es la de las Sirenas plis ❤ )

post3.png

2 – Mármol y dorados.

Esta moda se aplica a tortas completas, pisos, detalles o toppers (que son los adornos que van sobre la torta). Está buena porque el mármol tiene infinitas opciones de combinación de colores y los toques dorados levantan cualquier decoración. Apto para cualquier edad, eso suma un punto 😉

post2

3 – Pintadas a mano.

Cada vez me gustan más las cosas pintadas a mano. Los motivos que más se ven son de flores, hojas, plantas y todo lo relacionado con la naturaleza. He visto también pajaritos y cosas complejísimas, pero yo empezaría con algo más facilito jaja. Lo pintado puede ser un piso completo o algún detalle como letra o cartelito.

post6.png

¡ATENTI! Las que siguen, si son cosas más novedosas, que me parecieron distintas a lo que veníamos viendo:

4 – Aros:

Miren que loco esto: Son aros dorados, blancos, cobre o simulando una ramita, que dan marco al ramo de flores y generan un punto central en la torta. Queda lindo ¿no? muy delicado y original. ¿Lo ven fácil de hacer?

post8

5 – Chocolate rosa o “Ruby”

Hablando de cosas locas… ¿Sabían que descubrieron un nuevo chocolate rosado? ¡Si! Sin usar colorantes, es así: rosa. Es SUPER lindo y queda divino en las tortas porque el choco en sí mismo es una decoración hermosa. Va muy bien para las drip cakes o tortas chorreadas (que tampoco quieren dejar de estar de moda) y para decoraciones más rústicas o golosineras. Muy “instagrameable” este nuevo chocolate jaja LOVE IT.

post7

6 – Azulejos:

Esto es como una variable de las tortas con decoraciones geométricas que venimos viendo hace tiempo. Permite jugar con estampados, colores y texturas, pegando como azulejitos a la torta. Los azulejos pueden ser cuadrados, hexágonos, triángulos, todo vale. También pueden verse tortas que sean una sola pieza, pero decoradas con los dibujos de los azulejos. Hay modelos hechos con esténciles y papel comestible.

post5

7 – Total white – todo blanco:

Principalmente en tortas de bodas, la idea es TODO blanco. Las flores, la cinta, el topper, todo blanquísimo. Lo lindo es que combina distintas texturas y las vamos a ver cubiertas con cremas o con fondant. Para mí esto es medio como clásico, pero al parecer es moda.

post10

8 – Tortas de un solo piso:

Me copa. La idea de menos es más me sienta bien y me parece que está buenísimo para solucionar el típico problema del exceso de torta en los eventos. La idea es una torta simple, de un solo piso. Podemos encontrarlas de un alto estándar o mega altas (cada vez máaas altas)

post1

9 – Tortas forradas con papel comestible:

Esto ya lo deben haber visto porque hay varios cursos y se ve mucho en Instagram. Son tortas con unos estampados divinos que se logran forrándolas con papel de arroz o wafer paper bien flexible. Quedan súper llamativas y suelen acompañarlas con flores naturales. Muy primavera-verano.

post4

10 – Temática de Llamas:

Yo AMO las tortas infantiles y esta temática me encantó. No sé si llegará a ser tan masiva como la moda de los unicornios (que todavía sigue vigente) pero la verdad me encantaría ver más de estas llamitas por ahí ❤ es una temática que combina cactus, borlas, banderines coloridos y llamas. ¿Qué les parece? (También podemos ver algunas con la llama del juego Fortnite que es como una piñata)

post9.png

Y, como siempre, también vamos a ver ¡todo combinado con todo! jajaj Pueden verlo en varias de las fotos que mostré recién: mármol con pintado y toques dorados, tortas de un solo piso pintadas a mano y así… tratemos de no mambear y combinar llamas con torta letra plis jajaja (si alguna lo hace ¡mande foto!) Espero que alguna de estas ideas las haya inspirado para hacer cosas nuevas o que al menos se deleiten viendo tan lindas tortas 😀

Si quieren preguntarme algo, sugerir algún tema para futuros post o agregar alguna moda que sepan que se viene ¡bienvenidos sean sus comentarios acá abajo! Si tienen ganas de saber más de mi o de mi trabajo, los invito a seguirme en Instagram o Facebook (creo que al final de esta página están los logos de las redes para buscarme)

¡¡Gracias por leerme y nos vemos prontito por acá!!

Besos, Juli ❤

PD: todas las fotos son propiedad de sus creadores, yo solo las tomé prestadas ❤

Anuncios

3 comentarios sobre “10 Tendencias en decoración de tortas para el 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s