COSAS DE LA VIDA · EMPRENDEDORAS · TIPS Y CONSEJOS

¿Fotos reales o fotos perfectas? el problema de usar fotos ajenas

Hello hello! ¡Muy buenos días a todas! Hoy les quiero hablar a las emprendedoras, de algo que veo mucho en las redes sociales y que me han consultado algunas alumnas, así que voy a aprovechar este espacio, para charlarlo con ustedes. Es algo que, para mí, es un arma de doble filo: lo vamos a llamar “Las fotos inspiración”.

¿A qué me refiero con fotos inspiración? A esas fotos de unas tortas hermosas que una encuentra en Google, Facebook o en nuestro amado Pinterest y las sube a la fanpage de su emprendimiento de tortas, a veces mezcladas entre las fotos propias. ¿Lo han hecho alguna vez? ¿lo han visto en alguna página?

Les voy a contar por qué suelen hacerse estas cosas (y porque NO nos conviene hacerlas):

Tal vez no tenemos muchas fotos de cosas hechas por nosotras: 

En este caso, es FUNDAMENTAL practicar y sacar fotos propias. Si no queremos gastar en hacer la torta, podemos decorar un telgopor, un tupper, un molde de torta dado vuelta… Si tenemos que practicar también las recetas, podemos hacerle tortas a todos nuestros parientes de regalo de cumpleaños y sacarles SIEMPRE fotos. Es la mejor manera de practicar y de hacernos nuestra vidriera real.

16251993_559976087529201_3768160018655745103_o

Porque no sentimos que nuestras creaciones son suficientemente lindas: 

Importantísimo: SINCERIDAD chicas. Si alguien les compró a ustedes porque pensó que la torta de la foto era suya y resulta ser que esa foto no es nada que ver con lo que ustedes pueden hacer ¿qué va a pasar? no solo se va a desilusionar y no les va a comprar más, si no que es muy probable que se lo cuente a sus conocidos y pierdan así potenciales clientes. Tenemos que empezar de a poquito, ofreciendo lo que sabemos que podemos hacer y así, vamos a tener como resultado una torta hermosa y hecha por nosotras, de acuerdo a nuestra experiencia y nuestras habilidades reales. ¡Menos presión además!

Para dar ideas a nuestros clientes:

Mmmm… esto es dudoso. Es cierto que a los clientes les cuesta imaginarse cosas si no las ven, pero en caso de sugerirles ideas, siempre conviene hacerlo en la conversación privada y no en el muro. También hay que aclararle siempre (siempre, siempre) que las fotos son de Internet, son usadas a modo ilustrativo y que no va a ser idéntica a esa la torta. Si prefieren hacerlo de manera pública, siempre aclaren que son ideas o sugerencias y que las tortas no son hechas por ustedes (recuerden que esas fotos y esos trabajos además, tienen dueño y derechos de autor… OJO con borrar marcas de agua o hacerlas pasar por propias).

En conclusión:

Si nuestras creaciones no son tan buenas como las de la foto, vamos a quedar mal a la hora de entregar la torta a la persona que pensaba que esa foto era de un trabajo nuestro. Si nosotras sentimos que nuestros trabajos son más lindos que los de la foto ¿por qué no poner fotos de cosas nuestras?

SOLUCIONES

  • Ponernos a practicar. Siempre les recomiendo empezar por cosas sencillas e ir subiendo la exigencia en cada torta. Prolijidad y simpleza son éxito garantizado.
  • Animarse y subir fotos propias. De a poquito se va a ir llenando el álbum… mientras tanto,  más vale tener 3 fotos lindas nuestras que 20 fotos lindas ajenas 😉
  • Si vamos a usar fotos inspiración, siempre poner que no son nuestras y – si sabemos de quién es la torta – poner el nombre del dueño del trabajo. ¡Ah! Hay fotos de todo el mundo y todos se inspiran en las de todos, pero tratemos de respetar esas cositas de buena competencia y no inspirarnos en la pastelera que vive a 2 cuadras jaja 😉

Si hay una torta que te encargaron igual a la de alguien cercano o que conocés, cuando la subas a tu pagina, podés poner “inspirada en la idea de Fulanita Tortas Decoradas” y listo. Asunto resuelto.

43443893_2004598069839139_2726191720466219008_n

Por último, quiero decirles que las entiendo, que he estado ahí, con una página vacía, necesitando fotos lindas para poder vender y teniendo pocas (y medio feas) pero de a poquito van siendo cada vez más fotos y la gente que las ve, puede apreciar en cada una la manera de trabajar de ustedes (aunque sean 3 fotos) y cuando las elija, las va a elegir sabiendo lo que compra y va a ser mucho mejor para ustedes trabajar sin la presión de tener que ser como la torta de Pinterest que está en su muro 😉

¡Espero les sirvan estos consejos y que se animen a sacarle cieeeentos de fotos a sus hermosos trabajos! ¡ya van a esta las fotos de ustedes dando vueltas por Pinterest!

Como siempre, si tienen dudas o comentarios, las leo y respondo acá abajo.

¡Gracias por leerme! Besos, Juli ❤

La torta de portada es de Kekukis y es perfectísima (la de la derecha, claro está, la otra es mía jajaja fue mi único intento de hacer una torta chorreada… medio fail)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s