COSAS DE LA VIDA · RECETAS

Receta: Budín de zanahoria sin leche

¡Muy buenos días! Acá estoy, he vueltooo Jajaja 😀 Vuelvo con un post diferente, porque hoy quiero compartirles una receta. Yo no suelo compartir recetas porque no soy la más cocinera y no hago muchas cosas… pero esta se las comparto porque es fácil, rica y me SUPER alegró el Domingo. ¡Les va a copar!

Hace un tiempo, me he dado cuenta que los lácteos me hacen mal, por lo que dejé de consumirlos. En líneas generales, no me molesta porque tampoco es que amaba la leche ni nada de eso… pero las cosas de panadería/pastelería ¡¡las extraño mucho porque las amoooo!! Acá cuesta bastante conseguir en panaderías cosas sin leche y sin manteca, así que, empecé a probar recetas, modificando mi típica receta de torta (y ayudada por Google) y tuve un par de éxitos culinarios. El budín de zanahoria es uno de ellos (otro es el de manzana y canela que, si quieren, después se los paso).

37272486_10215795296131805_8840469779656474624_n

Los ingredientes son poquitos y, para que nadie tenga excusas para no hacer este budín, las medidas están en TAZAS (nada de balanzas ni tazas medidoras, vamos a medir con tazas comunes y corrientes). La taza que yo uso, es tipo jarro, las típicas de la leche de los chicos, esas que vienen con el nombre por ejemplo.

INGREDIENTES:

  • 3/4 taza de azúcar Mascabo (pueden usar común o mitad y mitad, obvio)
  • 1/4 taza de aceite de girasol (importante usar una marca más o menos buena para que no tenga mucho gusto)
  • 1 huevo
  • 1 y 1/2 taza de zanahoria rallada (son dos zanahorias medianas aprox)
  • 1 y 1/2 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN:

Yo hice todo en la batidora, ¡hasta rallar la zanahoria! jajaja porque mi novio-marido compro un accesorio para la batidora que ralla que es lo más 😀

Puse primero el azúcar y el aceite, los batí bien. Agregué el huevo, batí de nuevo. Agregué la zanahoria mezclada con la harina. Agregué por último el agua. Todo sin apagar la batidora. No hace falta batir mucho.

¡OJO! El agua pueden necesitar ponerla toda o no, dependiendo de que tan húmeda vean que está la preparación ya que la zanahoria al batirla larga líquido. La idea es que no esté liquida ni masacote.

¡Y listo! la preparación es bastante naranja y no queda homogénea como una torta común, por los pedacitos de zanahoria.

37295100_10215797598789370_8213034963914719232_n.jpg

Una vez lista, la ponemos en una budinera enmantecada (yo uso vegetalina) y enharinada. Para el de la foto usé una budinera de 20x7cm que es de 5cm de alto peeero, si no tienen, la ponen en un molde de torta y listo.

¡¡Y al hornoooo!!

Siempre acuérdense de precalentar el horno 😉 o sea, lo prendemos antes de empezar a preparar todo y ya lo dejamos en la temperatura que vamos a usar para cocinar. 

Acá, con el horno casi mínimo, tarda 45 minutos, pero cada horno es un mundo jajaj así que tienen que probar en el de ustedes (por ejemplo, yo las tortas únicamente las puedo cocinar al mínimo porque si no se queman por fuera y quedan crudas por dentro) Vayan probando, después de los 30 minutos, clavando un palito hasta que salga sin restos de masa cruda 😉

Acuérdense de ANOTAR todo (temperatura, tiempos, molde que usaron) junto con la receta, para no olvidarse la próxima vez que la hagan, porque una piensa que se va a acordar… pero no. Jajajaj

ÚLTIMO CONSEJO: déjenlo enfriar que queda más rico. ¡Si es que aguantan la tentación! En mi casa no le dimos tiempo…

Bueno, ojalá lo prueben y les encante 😀 y que, quienes no puedan o no quieran consumir lácteos, puedan tener algo rico para los mates 😉 Seguro va a ser una alegría enorme, como para mí, tener a mano una receta rica y fácil libre de lactosa.

¡¡Cuénteme si lo hacen!! y si quieren les cuento del de canela que I LOVE IT!! Cualquier duda o pregunta, escríbanme acá abajo que (tarde o temprano) respondo todo.

Gracias por leerme una vez más y los veo en el próximo post ❤

Besos, Juli.

4 comentarios sobre “Receta: Budín de zanahoria sin leche

  1. Hola Juli! Hice la receta, pero cambié las zanahorias y el agua por naranjas y quedó espectacular. Estuvo en el horno casi 60 minutos. Asi que ahora estamos disfrutando del mate, mientras vemos caer la lluvia! Abrazo y gracias genia!!!!

    Me gusta

Deja un comentario