COSAS DE LA VIDA · PRESENTANDO HERRAMIENTAS · TIPS Y CONSEJOS

Presentando herramientas: la ruedita de pespunte (y un reemplazo económico)

¡Hola a todas! ¿Cómo andan? Hoy voy a escribir un post de esta sección que me copa que es la de presentarles herramientas. Me gusta contarles un poco para qué sirve cada cosa, así, a la hora de ir a comprar, saben qué cosas les convienen y qué cosas no 😉 (sobretodo si compran por internet que no tienen a quién preguntarle). Esta vez, es el turno de la ruedita de pespunte, de marcar costura o stitching tool en ingles.

Esta herramienta, es similar a una ruedita de las que se usan para cortar la pizza, pero es dentada: tiene unos pequeños dientecitos que marcan la masa como si fuera una costura. Personalmente, creo que es un detalle que siempre queda bien y que sube de nivel toda decoración.

post4.png

¿Dónde lo compramos?

Yo tenía hasta hace poco una ruedita marca Wilton que amaba, pero se cayó y se rompió 😦 La había comprado por internet junto con un set de 10 piezas para Pasta de Goma. Tanto ésas como una versión más económica, las pueden conseguir en los cotillones o casa de repostería.

post3

EL REEMPLAZO ECONÓMICO: cuando iba a comprarme una ruedita nueva, me acordé de un dato que me pasó una alumna una vez en clase (casi segura que se llama Marisol) Ella estaba más cerca que yo del mundo de la costura (no es muy difícil) y cuando vio la ruedita en clase, me dijo que era igual a la que se usa en costura para marcar los moldes. Así queeee… en vez de ir al cotillón a buscar la ruedita ¡fui a la mercería! y encontré esta nueva herramienta GENIAL que no solo sirve de diez, sino que además es metálica por lo que es más resistente y marca mejor 😉 ¡y me salió la mitad de precio! así que me compré dos jaja

La única diferencia con la anterior, es que los dientecitos de la nueva son un poquito más grandes, la otra era un poco más delicada, pero no queda mal para nada.

post2.png

¡ATENCIÓN! Antes de comprar fijense el grosor de la ruedita (no de los dientes, si no de la rueda en sí) les digo porque yo tengo otra que es gruesa y NO hace efecto costurita. Hace otro efecto, que no es feo, pero no es la costura fina cono se ve en la foto de arriba. Acá abajo, les muestro la que yo tengo que es más gruesa y fíjense que también tiene los dientitos mochos en comparación con la otra (a mi me copa para hacer la textura de los cierres de las carteras, por ejemplo)

post1.png

¿Cómo se usa?

¡Se usa más que fácil! Solo pasando la ruedita por donde queramos marcar. Puede usarse antes de pegar el elemento en la torta o cuando ya está pegado. Sólo hay que tener cuidado de no apretar demasiado fuerte porque podemos cortar la masa 😉 (Subí un minimísimo video acá.)

¿Dónde se usa?

En todos ladooos jajaja en cintas, moños, bordes de vestidos, banderines, bordes de letras, en las rayas de tortas rayadas, en los parches de tortas efecto patchwork, en tortas cartera, en muñequitos qe queremos que parzcan de peluche ¡y mucho más! Acá les muestro, en banderines 😉

IMG_7180.JPG

Hasta aquí hemos llegado con el post de hoy, espero que les sirva esta información y que puedan comprarse su ruedita marcadora. Si tienen alguna pregunta, sugerencia o algún dato que agregar ¡escríbanme abajo sin dudar! Yo respondo todos los mensajes.

Las espero la próxima 🙂

¡Besos y gracias por leerme! Juli ❤

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Presentando herramientas: la ruedita de pespunte (y un reemplazo económico)

  1. te hago una consulta que no tiene que ver con este post puntualmente pero que me surge todo el tiempo. Cuando querés hacer una figura y que seque por completo, plana, por supuesto, dónde la dejás para que se seque? porque arriba de una papel tipo separata de freezer no se seca abajo, obvio, pero en la rejilla se me marca toda! mil gracias! descubrí hoy tu blog y me parece genial!!! no puedo parar!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola Ángeles! Te respondo también por acá, por si a alguien más le sirve la respuesta. Yo los dejo secar sobre una plancha de telgopor, si es de alta densidad, marca menos la figura. Si necesitas que no se marque nada de nada (el telgopor deja una leve textura) podés dejarlo secar sobre un cartón duro y ponerle antes un poco de maicena a la superficie así no se pega 😉 ¡Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s