COSAS DE LA VIDA

10 Tendencias en decoración de tortas para el 2018

¡Hola a todas! ¿cómo andan? Yo acá estoy, luego de pasear por muuuchas páginas de eventos y tortas de bodas, para comentarles acerca de las tendencias en tortas de este año (si no viste el post del año pasado, hacé click ACÁ) Pensaba encontrarme con cosas totalmente distintas al año pasado, pero algunas son bastante similares. Es como pasa con la ropa, lo que se usa no cambia al 100% de un año a otro (menos mal porque con lo poco compradora que soy yo, estaría forever fuera de moda jajaj) Muchas de las cosas que surgieron el año pasado, este año ¡Se van a usar combinadas! Así que… ¡parece que todo vale!

Antes de empezar, aclaro que ninguna de estas fotos es de mi autoría o propiedad, son a modo ilustrativo, tomadas de Pinterest y pertenecen a sus dueños, al no encontrarlos a todos, preferí no citar a ninguno. ¡Ahora si, empecemos!

 1. Semidesnudas… chorreadas:

Hace tiempo que se usan las tortas desnudas que, de a poquito, se han ido vistiendo. Lo que va a predominar este año son las semidesnudas. Mantienen su estilo rústico, dejando ver un poco la torta, pero a la vez están un poquito cubiertas (para mí, es mejor ya que acá en Neuquén duraría poco sin secarse una desnuda total) y lo que se les va a sumar, es otra tendencia que estaba a full el año pasado: las tortas chorreadas o drip cake. Si, estas dos tendencias se juntaron en una. Ideal para las que no se deciden que hacer y quieren tooodo en una sola torta jaja

post1b

2. Flores y más flores:

Van a ver en todos lados, arreglos florales robándose el protagonismo de la torta. Naturales o hechos en pasta de azúcar, de una sola flor o de muchas, se usan también ramitas, hojas, frutas. Las flores que van a aparecer son de lo más variadas, desde Lavanda, Eucaliptos y Ranúnculos, hasta las clásicas Rosas y Peonias. Vuelven también los ramos clásicos sobre la torta y como colgando de ella, genial para quienes los aman y los veían medio vintage. El aspecto silvestre que se usaba el año pasado (que a veces es más difícil de lograr de lo parece) también sigue presente este año, así que tendremos más mapaches, zorritos y troncos.

post2.png

3. Negro y oro:

Si, tortas negras, divino para quienes les toca mezclar los colores… jajaja (no teman, acuérdense que llegaron las masas precoloreadas para salvarnos la vida) La combinación negro y dorado se va a usar un montón, en tortas de gala, de bodas y para mí se adapta muy bien a tortas de cumple (de esas tipo de 70 años que nunca sabemos muy bien qué hacer). Pisos completos de color dorado o detalles, van a cortar un poco con tanta oscuridad. ¡Me gusta!

post3

4. Geométricas:

Ideal para las minuciosas y mega prolijas, van a estar de moda las tortas con figuras geométricas. Son de esas cosas que parecen una papa, pero que necesitamos prestar atención a los acabados para que nos queden bien prolijas 😉 Predominan los hexágonos y los triángulos, pero podemos incluir cuadrados y figuras irregulares a lista. ¿Se animan aprobar esta decoración?

post 5

5. Metálicos y mármol:

Van a seguir presentes los metálicos (dorado, plata, cobre) en detalles y en pisos enteros. Combinados con el efecto mármol, que ya se usaba mucho el año pasado y me encanta, queda súper fino y delicado. El color metálico también lo va a cortar en vetas o en pequeños detalles.

post4.png

6. Letras y números:

Esta torta YA la deben estar viendo en todas las redes sociales. Es una torta que surgió a partir de un diseño de Adi Klinghofer ¡y está siendo furor! Hecha de masa sablé y con sus variaciones en cremas y merengue, esta torta toma la forma que necesitemos, escribiendo nombres, edades o iniciales. En lo personal, me parece muy linda. Dos cosas para decir: hay que tener en cuenta que lleva más tiempo del que parece (ya que hay que hacer macarrons y merenguitos también) y el de las edades no es apto para gente coqueta que no quiere blanquear sus años… jajaja

post6.png

7. Pintadas a mano:

Siguen re de moda las tortas pintadas a mano: con marcadores o pincel, en colores o metálicos. A los ya vistos dibujos de flores, se le suman pinceladas en dorado y todo tipo de dibujos. Si no tenés mucha cancha, es hora de practicar 😉

post11.png

8. Acuarelas:

A la ya presente tendencia de pintar las tortas, se suman las acuarelas. ¡Me encantan! van a verse tanto en tortas de crema como en tortas de fondant. Tienen también una variación de “tortas espaciales” que las he visto hasta en torta de bodas. Sobre gustos… no hay nada escrito jajaja

post7

9. Suculentas:

De crema de manteca o de fondant ¡y hasta reales! van a aparecer decorando tortas con un aspecto diferente, rústico y cálido. Creo que muchas amantes de estas plantitas se van a sumar a esta tendencia.

post8.png

10 – Mezclas:

Esto ya lo dije un par de veces a largo del post y lo deben haber notado en las fotos, pero ¡se usa todo con todo! de hecho me costó encontrar fotos que no tengan las tendencias mezcladas. Dorados, con flores – flores con pintado – acuarelas con chorreado… la idea es innovar y mezclar. Hoy se usa que las tortas sean una obra de arte (después nadie las quiere comer jajaja) ¡¡Ojo chicas!! que todo tiene su límite y a veces menos es más, plis no mezclemos Iron Man con Hello Kitty jajaja

post10.png
Acá vemos acuarelas/geométricos/ metálicos – Geométricos/mármol/flores Geométrico/mármol/metálicos y metálicos/flores/geométricos/mármol

Y esta va de yapa: ¿Se acuerdan que el 2017 era TODO unicornios? Este año, el unicornio se cansó de decorar la torta ¡y bajó a comer! jajaja este diseño no sé si será tendencia, pero se los muestro porque va a empezar a rondar en los cumpleaños. Creo (creo) que el diseño original es el que pego abajo que es de Crazy Sweets pero no sé bien, ya que vi varias versiones.

post9.png

Y hasta aquí hemos llegado. ¿Les gustan las tendencias de este año? Pese a que no podemos negar que las modas cambian y que hay cosas que se imponen, les confieso que a mí, muchas veces, me gusta mantenerme fiel a mis propios gustos y hacer las cosas a mi estilo aunque no sea lo que más se usa (como en la ropa, digamos jajaja) Me parece que un poco de lo que se usa y un poco de lo propio es buena combinación 😉 Así no somos todas iguales y cada una brilla por esas cositas que la hacen única.

Antes de irme, reitero que todas las fotitos las pueden encontrar en Pinterest y fijarse si encuentran a los grosos de sus autores (algunos me resultó imposible).

¡Besos y gracias por leerme! Las espero la próxima.

Juli ❤

Anuncios

5 comentarios sobre “10 Tendencias en decoración de tortas para el 2018

  1. Genial el post! Que lindo que hayas vuelto a escribir por acá (igual te sigo por instagram jaja). Yo también apoyo la idea de un poco de moda con un poco de estilo propio, cada creación es única.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s