COSAS DE LA VIDA

10 Tendencias en decoración de tortas para el 2017

¡¡Muy buenos días a todas!! ¿Cómo andan hoy? Yo les cuento que me levanté con ganas de jugar a que tengo una revista de modas y se me ocurrió contarles de las tendencias de tortas que se vienen para este 2017 (que ya está medio empezadito y avanzando a una velocidad tremenda) porque, así como pasa con el calzado, la ropa y demás… ¡Las tortas también tienen sus modas!

¿Se acuerdan que hace unos cuantos años, en los 80 (yo era niña) se usaban todas las decoraciones con piquitos hechos con la manga? Tengo libros y revistas de mi abuela de esa época y es toooodo piquito y manga, evidentemente era lo que “se usaba” en ese momento. Por suerte para todas nosotras (excepto las fans de la manga y el glasé) ahora está de moda el fondant 😉 Peeeero hay miles de cosas que se pueden hacer con él y también hay muchas decoraciones en la que podemos dejarlo de lado por un rato.

Así que, acá les voy a contar algunas de las tendencias para este 2017 (no quiero ser arruinadora de sorpresas… pero algunas pueden llegar a ser cursito nuevo 😉 no sé, no sé…) Les voy ir mostrando fotitos y van a ver que en varias se van combinando las distintas técnicas. *Ninguna de estas fotos es mía, son todas de sus dueños y las saqué de internet*

1- Metálicos: Se usan un montón todos los acabados metálicos en las tortas: dorado, plateado, peltre. Se usan sobre superficies lisas, sobre sprinkles o grajeas y también en los “toppers” o cartelitos que se ponen sobre la torta y en detalles chiquitos. Me parece que queda súper delicado y distinguido y le da un toque nuevo a las tortas de siempre.

collage1

2 – Volados y texturas: Siguen los volados en su máximo esplendor, pero ahora se le suman volados más “locos” Para el costado, para arriba, en círculos. También, cualquier otro tipo de técnica que le de textura a la torta: flores 3D de un solo tono, ondas, pliegues. (¡Ojo acá! las que no hicieron el curso de Pasta de Goma no sé qué están esperando… jajaja)

collage8.jpg

3 – Tortas desnudas o semidesnudas: Estas tortas están de moda hace bastante (y son un golazo para las que sufren forrando con fondant) pero este año se les suma una capa finita de cobertura de crema y flores, flores y más flores. Personalmente ¡me encanta! Pero hay que admitir que ese nivel de prolijidad no es para cualquiera.

Además de las flores se está usando mucho para decorar usar frutas mezcladas con hojitas o decoraciones en verde con hojas y ramitas, dando un aspecto de bosque o naturaleza.

collage2

4 – Pintadas a mano: Dibujos, flores, acuarelas ¡lo que quieran! Se usa un montón todo lo que sea pintado a mano ya sea para un detalle o para la torta completa. Las que tienen habilidad para la pintura ¡están en su salsa! Se pueden lograr unas cosas hermosas y algunos trabajos los pueden conseguir incluso con los marcadores de tinta comestible que les va a facilitar un montón la tarea. (No, no será de esto el nuevo curso porque la pintura no estaría siendo lo mío precisamente…)

collage5.jpg

5 – En degradé (que in English se llama ombre): Esta técnica me súper copa. La pueden hacer en rayas, volados, con crema, corazones ¡lo que sea! La idea es empezar en un borde de la torta con un color oscuro e ir aclarándolo cada vez más a medida que nos acercamos al borde contrario. Queda lindo para cualquier edad y se puede combinar con otras decoraciones.

collage6

6 – Drip cakes recargadas: Las tortas chorreadas ya eran furor el año pasado en el mundo, pero ahora lo que se viene es: chorreado de color dorado (wooow) o tambiéeeeen… ¡¡Repletas de golosinas arriba!! Cuando digo repleta, lo digo en serio, miren las fotos. Este es el tipo de torta que ama todo el mundo porque se comen todo lo de arriba ni bien terminan de soplar las velitas.

collage10.jpg

7 – Con unicornios: Hubo un MEGA BOOM de los unicornios, no sé muy bien a que se debió, pero están en la cresta de la ola acompañados de los colores del arco iris. La torta que más se está viendo, es ésta que les pego abajo (que no sé quién es su autor original porque tiene muchas muchas versiones) pero también se ven unicornios en versión plana, como muñequito sobre la torta, en cupcakes, ¡en to-do! Amo esta temática, así que me sumo 😉

collage9

8 – Con geodas: ¿vieron esta técnica? ¡¡Es algo muuuuy loco para ver en una torta!! y se usa cada vez más. Obviamente, las geodas están hechas de azúcar y son 100% comestibles. Queda muy lindo y tiene pinta de ser una técnica que requiere de paciencia… jajaja A mí, personalmente, no me gusta mucho, pero debo admitir que es una obra de arte.

collage7.jpg

9 – Con monogramas: Van a usarse tortas con la/s letra/s del homenajeado encima o en la parte de adelante de la torta. De colores, en dorado, grande o chiquita. LOVE IT!! Mil opciones para hacer con esta técnica, dándole un toque personalizado a cada torta, que es algo que la gente busca cada vez más 😉

collage3

10 – Mármol: Es una técnica que busca imitar la beta del mármol en fondant. Se hace de cualquier color y le sube muchos puntos a cualquier decoración ¿no? Linda para verla y hacerla. Le doy mi voto de técnica copada.

collage4

Esta va de yapa: Torta Espejo: No me van a decir que esto no es muy flashero chicas ¿alguien se comió una torta con esto encima? Si alguna las probó ¡¡plis dígame cómo es!! Es increíble y raro a la vez. Me gusta, no es para cualquier evento ni para todos los gustos, pero es un trabajo increíble y está bueno que se pongan de moda estas cosas para salir un poquito de lo tradicional. (Hay un videíto circulando por Facebook que muestra cómo las hacen, muy loco, como la gente que hace cuadros zarpados solo usando un aerosol en las ferias de los artesanos, a ese nivel)

collage11.jpg

Hasta acá hemos llegado con este post tan trendy, ahora ya saben que tortas van a empezar a ver por ahí y, por que no, a hacer ustedes mismas 😉 Obviamente, no son las únicas tendencias, pero hice una exhaustiva investigación y esta es mi propia selección de las que me parecieron más populares, lindas o novedosas. ¿Alguna se anima a probar? Yo voy a practicar algunas y les voy a mostrar fotos (de lo que me salga bien obvio, el resto no jajaja)

¡Las espero la semana que viene! Anímense a dejar comentarios, sugerencias de futuros cursos, tips de moda repostera ¡lo que quieran!

Besos y gracias por leerme una vez más ❤

Juli

Anuncios

9 comentarios sobre “10 Tendencias en decoración de tortas para el 2017

  1. Amo las tortas de unicornios y esos colores pasteles! Que sera lo que usan en la deco? Debe ser como una crema de manteca, pero super suave, que deja impecable las marcas del piquito =) Besos juli! me encanta leer tus post!

    Me gusta

    1. ¡Holaaaa! ¡Graciaaas ❤ ! ¡Si, debe ser algo así! Lo que en EEUU llaman frosting creo 😉 Tengo ganas de probar una adaptación al fondant o pasta de goma a ver que sale… ¡Si la hacés mandame foto! Besos

      Me gusta

    2. Yo quisiera saber si despues de cubrir la torta con ballina.se puede hacer las flores dek unicornio con crema levit? Hace falta q este en heladera …como hagoooo??

      Me gusta

      1. ¡Hola Yoli! Como poder, supongo que se puede. El tema de la heladera es que el fondant tiende a humedecerse y te va a transpirar la torta cuando la saques. No sé como puede llegar a influir esto en la crema… por ahí, podés probar con la crema de manteca o buttercream que aguanta un par de días fuera de la heladera 😉 o cubrirla entera de crema ¡Ojalá te quede linda! Besos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s