COSAS DE LA VIDA · TIPS Y CONSEJOS

5 Recomendaciones fundamentales a la hora de decorar

¡¡Holaaa!! ¿Cómo están? Yo ayer estaba decorando una torta con forma de cartera, cuando me di cuenta de que nunca les había hablado de la previa, de qué hacer antes de arrancar con toda la movida decoradoril, así que hoy les hoy a hablar un poquito de eso. Mi hora favorita para decorar, es la mañana: Emma y los chicos están en el trabajo/colegio o duermen, no hace mucho calor, la luz de la mañana en mi casa es la mejor. Me hago unos mates, pongo música (que puede ir desde Justin Bieber a Karina la princesita, pasando por Queen y rock nacional ¡HIPER random! para que se den una idea, ayer mi hermana llegó y yo estaba escuchando Greenday como en la secundaria) me traigo al living tooodas las cosas para decorar, un vaso de agua y arranco. Peeero, antes de arrancar, siempre tengo en cuenta lo siguiente:

1 – Tener todos los elementos que creemos que vamos a usar en la mesa: de esta manera evitamos levantarnos mil veces y trabajamos mejor. Me ha pasado de tener una herramienta que me da fiaca ir a buscar, entonces hago la decoración con otra que tengo a mano y no me queda tan bien o la tengo que volver a hacer. Por otro lado, evita que nos distraigamos (otro caso de la vida real: ir a la cocina a buscar el colorante ver que terminó el lavado y terminar colgando la ropa).

16128568_10210914196187357_1616043123_n

2 – Primero amasar los colores: a mi me resulta mucho más fácil decorar una vez que ya tengo todos los colores armados. Sé que amasar todos los colores juntos puede ser medio cansador, pero está bueno porque después decoran de corrido y no tienen que hacer una pausa para mezclar. Además, cuando hago decoraciones complejas (como los personajes) lo ideal es ir usando los colores a medida que los necesitamos y no parar, porque se va secando la masa. Cuando decoro con mi hermana, ella siempre hace los colores, es lo más.

3 – Tener un espacio cómodo para decorar: obviamente, no pretendo que tengan un taller de decoración como los de la tele (es mi sueño) pero si que tengan un espacio lo suficientemente cómodo. Tómense unos minutos para despejar la mesa, corran la frutera y el mantel, saquen todo para tener una mesa de trabajo más amplia. Pongan el mantelito de nylon, si lo tienen, limpien bien a fondo ¡y listo! (yo les recomiendo no decorar en la mesada de la cocina porque, si tienen que sentarse, al no poder meter las piernas abajo, quedan muy incómodas y les va a terminar doliendo la cintura)

collage.jpg

4 – Tengan una idea pensada: esto parece obvio, pero me pasa mucho que vienen las alumnas el día de hacer la torta y no tienen ninguna idea, lo que las lleva a perder un buen rato pensando y a terminar haciendo una torta que tal vez no les convence del todo porque es pensada a las apuradas. Piensen un rato antes qué decoración quieren hacer, busquen ideas en internet, elijan los bordes, los detalles. Obviamente, siempre se puede ir modificando sobre la marcha, pero lleva mucho más tiempo decorar cuando nos ponemos a improvisar en el momento sin una idea más o menos armada.

Si van a inspirarse en alguna/s torta de internet, traten de imprimir la foto, así es mucho más fácil ya que el celu se apaga constantemente y tenemos que estar tocándolo a cada ratito (y ni hablar si tenemos que poner una clave) y termina todo pegoteado de fondant. Esa es la vida diaria de mi celular.

16176880_10210914196107355_1846119078_n

5 – Tenernos fe: se que ésta es la más difícil para algunas de ustedes, pero es fundamental. ¡Ténganse fe! A mi me ha pasado MONTONES de veces que a mitad de camino de la decoración miro como va y pienso «Ah listo, esto va a quedar pésimo» y enseguida pienso «No va a quedar mal, confío en mí» y sigo… y termina quedando lindo. Todas nos mandamos macanas o nos animamos a decorar cosas que después pensamos que fue una locura, pero así se aprende. ¿Qué puede ser lo más grave que pase? ¿Qué haya una torta fea más en el mundo? ¡No pasa nada!  ¡Arriba ese ánimo y a decorar!

El resto, depende de ustedes, ya vieron que de gustos musicales no las puedo aconsejar jajaja pero si les recomiendo tomárselo con la mejor onda posible, aunque sean las doce de la noche y recién se sienten porque el bebé no se dormía, es un ratito para hacer lo que les gusta, para crear cosas lindas ¡es como una terapia! jajaja ¿ustedes que hacen en la previa? ¡Cuéntennos acá abajo!

¡Ah! Quería aclarar que estos pasos de la previa de la decoración para mí son los primeros del día, porque yo cocino y relleno la torta el día anterior 😉

¡Gracias mil como siempre por leerme!

Besos, Juli

2 comentarios sobre “5 Recomendaciones fundamentales a la hora de decorar

Deja un comentario